Comunicado - AmCham Panamá felicita a la nueva Embajadora de Estados Unidos en Panamá

lunes, octubre 3, 2022 - 10:52

AmCham Panamá felicita a la nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, y le desea éxitos.

Mari Carmen Aponte es una experimentada abogada y diplomática que se desempeñó como subsecretaria de Estado interina para el Hemisferio Occidental (2016-2017) y como embajadora de Estados Unidos en El Salvador (2010-2016). Fue la primera mujer puertorriqueña en servir como embajadora de los Estados Unidos.

Antes de su servicio diplomático, Aponte fue miembro de la junta directiva de Oriental Financial Group (2005-2010) mientras trabajaba como abogada y consultora en Washington, DC. También se desempeñó como directora ejecutiva de la Administración de Asuntos de Puerto Rico (2001-2004),  ha estado activa con la American Bar y el  Hispanic Bar Association a lo largo de su carrera y fue la primera mujer presidenta de la Hispanic National Bar Association. Actualmente es presidenta de Community Capital Corporation, miembro de la junta directiva de administración de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, miembro de la junta del Proyecto Internacional de Abogados Senior y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

Aponte tiene una licenciatura de Rosemont College, una maestría de la Universidad de Villanova y una licenciatura en derecho de la Universidad de Temple.

En AmCham Panamá continuaremos trabajando en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos para fortalecer las relaciones comerciales entre Panamá y Estados Unidos y apoyaremos a la embajadora Aponte en su gestión la cual sabemos será de gran contribución para el continuo crecimiento económico y comercial de nuestro país.

Atentamente,

Doriana Hun,